sábado, 11 de abril de 2009

ESPERANZA DESESPERADA

Obama es convertido en musculoso personaje de cualidades barbáricas para salvar a un mundo de una de las amenazas más grandes que en este planeta vivimos; La Crisis.

Desde el año pasado que se destapo la figura de Barack Obama como candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos su imagen ha sido rodeada de un halo de esperanza para transformar y mejorar la vida de casi todos los habitantes del planeta casi de manera mágica.

El Héroe Mítico

La mayoría de historias contadas en comics, novelas de fantasía, dibujos animados, etc., relacionados con temas de caballería presentan principalmente un personaje de humilde origen que echando mano a su buen corazón, inteligencia, fuerza física y deseo de hacer el bien sin mirar a quien se monta en una cruzada que le llevara en un camino de autoconocimiento mientras que enamora a las malvadas y se enamora de las buenas (que normalmente están tan buenas como las malas) logrando destruir a una bola de ojetes que mantienen el control y poder absoluto sumergiendo un reino o mundo en la obscuridad.
Esta temática que nada tiene de novedoso, día a día puede ser reescrita ya que la realidad nos ofrece una inagotable galería de “villanos” y “héroes” con esas características aunados a esta realidad que más de un escritor ciberpunk desearía haber escrito.

La editorial estadounidense de comic´s “Devil's Due” ha tomado esta premisa para en Junio próximo presentar el número uno de Barack the Barbarian: Quest for the Treasure of Stimuli (algo así como Barack el Bárbaro: En busca del tesoro de la reactivación económica) donde el presidente de los E.E.U.U., será presentado como un guerrero bárbaro de ebano que enfrentará versiones igualmente estereotipadas de la ex candidata republicana Sarah Palin (Red Sarah) (que se ve bien Ricarda, dicho sea de paso) y el ex presidente George W. Bush (Buush el Mentecato), entre otros miembros de los grandes señores del Reino Elefante (logo del partido republicano) apoyándose en la ayuda de la secretaria de Estado Hillary Clinton (Hillarya la Chechizera).

Esperando Resultados

Sin querer profundizar en la temática de la historieta, considero que esta es una muestra más de la exacerbada esperanza que muchos gringos y hasta personas de otras nacionalidades han puesto en Barack para lograr una reactivación de muchos de los temas que la agenda del presidente Bush dejo en el olvido o fueron manejadas de tal forma que hoy día nos mantienen sumergidos en diversas crisis nivel mundial.
Solo recordemos, que Roma no se construyo en un día y que, no solo un ingeniero o arquitecto es capaz de levantar una ciudad, no esperemos milagros de un hombre y no le mitifiquemos ante sus aciertos . Barack es un hombre y el solo no hace todo, no pidamos respuestas inmediatas a problemas que vienen de años y años atrás.

Finalmente, Barack también puede hacer barbaridades como cualquier otro hombre las puede hacer, así que no nos desesperemos si las cosas no salen tan rápido o de plano no salen.
jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Salamandra Radio

LUNES. COMEDIA, CINE, TEATRO Y TELEVISIÓN. MARTES. METAL, EBM, GÓTICO, DARK, ROCK, ELECTRO. YEAH!!! MIÉRCOLES. POP, ROCK, EN INGLES Y ESPAÑOL. ÉXITOS, One Hit Wonders, discos completos, JUEVES. OLDIES, VIERNES. ROCK, DANCE, POP, ELECTRÓNICO, TRANCE ETC... SÁBADO. LO QUE CAIGA ES BUENO. TRANSMITIMOS EN VIVO DE 5 P.M. A 12 P.M. HORA DE CD. DE MÉXICO.