viernes, 26 de junio de 2009

Y AL FINAL...LA MUERTE DE LOS MUÑECOS PLÁSTICOS (Farrah Fawcet y Michael Jackson)

El 25 de junio de 2009 será recordado por la muerte de dos iconos del pop, de su rey plástico, del rey de la música comercial, de aquel que renegó de su existencia, de su raza, de sus rasgos y de su madures como individuo, Michael Jackson. Igualmente feneció una muñeca Barbie en toda la extensión de la palabra, sonrisa perfecta de dientes perfectos que brillaban como flash de cámara fotográfica a menos de un metro de distancia, cabello más abundante que un pensamiento en su cabeza, piernas que serían los artes de cualquier joven calenturiento y sobretodo una estética corpórea que resaltaba el status quo de la belleza anglosajona o más precisamente gringa, Farrah Fawcett.

Primero fue Farrah, bella mujer que adorno las paredes de millones de jóvenes que soñaban con estar con ella cada noche, a pesar de que no mostraba en el afiche más allá de lo que se le podría ver en una playa o gimnasio, para después volverse en el Ángel de Charly más popular permitiendo así que esa joven de la imagen estática entrara a los millones de hogares de Estados Unidos y posteriormente de muchos otros países ahora con voz, movimiento y actitud.

Tras ese éxito e “independizarse de la agencia de detectives de Charly” Farrah quien alguna vez argumento públicamente: "Desde siempre supe que era hermosa" inició un camino que no fue fructífero en el cine, además de haber posado , ahora sí desnuda y carente de gracia en la revista del señor Heffner y asistir a una entrevista con David Letterman, donde los medios consideraron que estaba drogada y alcoholizada, para terminar como una “ex estrella” o “ex sex symbol” y cayendo en notas amarillistas por sus continuas cirugías, rupturas amorosas y finalmente por sus problemas de salud quedando en el olvido con la llegada de Cameron Diaz y los nuevos ángeles.


Tras conocer el deceso de Fawcett, cuando los diarios y las
publicaciones de espectáculos pensaron que ahí quedaba todo, el rey del pop dio la nota más reproducida y sonada de toda su carrera, su muerte, que más allá de la incredulidad que causó al inicio, (como siempre sucede en estos casos) muestra que él estaba aún vigente, si bien, no por alguna nueva producción o por los conciertos que estaba preparando, seguía siendo reconocido como el Rey del Pop.

Un rey que igualmente vino a menos, inmerso en el escándalo, en problemas de bancarrota; creyéndose un eterno niño, a pesar de haber vivido una infancia dura y repleta de abusos, quien desde niño se crió en el mundo de la música perdiendo algo de esa infancia natural y común que la mayoría tiene.

Michael logró impresionantes momentos de gloría en una industria plástica como el caso del disco “Thriller” que logró el número 1 en las listas de muchos países, o el video de ese mismo tema que se ha catalogado como el mejor de la historia, además de una gran cantidad de números uno alrededor del globo y conciertos más que abarrotados en cada rincón en el que se presentaba.


Jacko, será igualmente recordado por parte de las masas por sus gustos sexuales, actitudes infantiles, excentricidades y la gran cantidad de visitas al quirófano (ya sea por “salud” o por transformar su “apariencia”) pero dejando un lugar difícil de llenar dentro de la industria.
En fin, cosechando verdaderas manadas de seguidores incondicionales alrededor del mundo o bien siendo el sueño húmedo de una generación, los muñecos de plástico se acaban, lastima que son de proceso biodegradable extremadamente lento.

Bien dicen los viejos, la vida es como la montaña rusa, a veces arriba, a veces a bajo, a veces lenta, a veces rápida (al igual que en el sexo, jijiji) sin embargo, cuando se acaba el boleto (a diferencia del juego mecánico) el final te puede agarrar en cualquier lado, y en ese preciso lugar es donde todos recordaran que te fuiste para no volver a subir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Salamandra Radio

LUNES. COMEDIA, CINE, TEATRO Y TELEVISIÓN. MARTES. METAL, EBM, GÓTICO, DARK, ROCK, ELECTRO. YEAH!!! MIÉRCOLES. POP, ROCK, EN INGLES Y ESPAÑOL. ÉXITOS, One Hit Wonders, discos completos, JUEVES. OLDIES, VIERNES. ROCK, DANCE, POP, ELECTRÓNICO, TRANCE ETC... SÁBADO. LO QUE CAIGA ES BUENO. TRANSMITIMOS EN VIVO DE 5 P.M. A 12 P.M. HORA DE CD. DE MÉXICO.